CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

domingo, 11 de octubre de 2009

Comentarios acerca de las páginas consultadas..

         La primera dirrección consultada es http://www.conama.cl. Las siglas CONAMA significan Comisión Nacional del Medio Ambiente, es una institución que pertenece al gobierno de Chile.
         Esta página esta organizada de tal manera que se puede acceder a varios artículos que hacen referencia a temas ambientales; unos de mis artículos consultados es "residuos" , que hace referecia a una  iniciativa tomada por la ministra de Medio Ambiente y otros actores en la realización de una campaña para la recolección de móviles para su posterior reciclamiento, estos serán áquellos célulares que esten fuera de servicio y sin uso. El origen del problema rádica en que  actualmente en Chile existen más de 15 millones de célulares activos y ventas de equipos alrededor de 6,5 millones al año.  
Cometario: esta es una campaña digma de imitar por otras naciones. 
                    ¿ Quién no tiene un móvil sin uso en casa?

        La segunda página consultada : http://www.vidasilvestre.org.ar este  artículo hace referencia  acerca del "cambio climático", en el mismo, hay documentos que hacen referencia a esta situación y su aceleración en estos útimos tiempos debido a los abusos naturales por parte de los seres humanos. Las líneas de acción tomadas por esta fundación (FVSA) es trabajar en un plan  que facilité y promueve acciones sustentables relacionadas con la eficiencia energética, contribuyendo no solo a mitigar los efectos del cambio climático, sino también a diversificar las fuentes de energía de la Argentina y disminuir su vulnerabilidad.
Cometario: todos somos testigos de los bruscos cambios climáticos y es nuestra oportunidad por medio de acciones  -aunque sean minímas- poder revertir dicha emergencia planetaria.

Los invitó a visitar estas páginas, también encontraran otras noticias de suma importancia e intéres .
Noelia Soledad del M. Tolaba.

No hay comentarios: