CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

sábado, 2 de octubre de 2010

"TELEFONO DE LA SALUD"

El servicio del Teléfono de la Salud de la UNSa
PROFESIONALES DEL SERVICIO
Funciona de 8 a12 y de 15.30 a 18.30
La mayoría de las llamadas que recibe el “Teléfono de la salud” de la Universidad Nacional de Salta están relacionadas con la nutrición. El 0800 444 5488 depende de la Facultad de Ciencias de la Salud y fue puesto en marcha hasta 15 años como una herramienta para promover hábitos saludables.
“Recibimos la consulta y orientamos a la gente, sin dejar de sugerirles que concurra a centros de asistencia pública”, comentó la directora del servicio, Stella Briones de Guantay. La mayor cantidad de consultas son de las zonas sureste y suroeste.
Las consultas -informó Briones de Guantay- giran en torno a tipos de enfermedades, síntomas, campañas de vacunación, centros de atención médica, horarios de atención de centros de salud, saneamiento. Respecto de la Gripe A, las integrantes del servicio comentaron que “hasta ahora hubo muy pocas consultas”.
También se reciben consultas sobre salud sexual (métodos anticonceptivos, enfermedades venéreas, mitos y verdades sobre el SIDA, embarazos). Se destaca el interés por temas relacionados con la nutrición (delgadez, desnutrición, bulimia, anorexia, dietas) y con la salud mental (depresión y fobias).
Integran el grupo once profesionales, se trata de un equipo multidisciplinario. Briones de Guantay solicitó a profesionales y alumnos avanzados de diferentes áreas involucrarse con el proyecto.
Los interesados pueden comunicarse al 4255488 o a teldelasalud@unsa.edu.ar.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad nos parece una propuesta muy interesante mas en estos tiempos donde tanto se debate la ley de educacion sexual y en donde nuestros jovenes necesitan obtener respuestas a sus inquietudes. maxi alderete , pedro cabrera

Anónimo dijo...

me parece muy bueno que haya un numero telefonico para poder informarse acerca de distintas situaciones que tengan que ver con la salud de la persona

Anónimo dijo...

para epezar es necesario aclarar que recien!! me entero que existe un telefono de la salud aqui en al universidad, me parece un gran beneficio para la comunidad ya que hoy en dia la salud ocupa un lugar preponderante en lo que respecta a la comunidad es decir hoy la salud publica como politica de estado es donde mas hay que hacer incapie, debido a la falta de concientizacion que posee el ciudadano acerca de este gran campo de aplicacion....

Ana Páez dijo...

con respecto a la entrada tenia conocimiento del telefono de la salud pero como sabia que pertenecia a la facultad de salud solo creia que era para consultas de nutricion, me parecio muy interesante la informacion brindada, ya que las consultas pueden ser muy amplias, y este es un medio muy necesario a la hora de querer resolver cualquier duda con respecto a la salud.

mercedes diaz zerda dijo...

el articulo publicado me parecio de suma importancia me gusto porque aparte de hablar de temas importantes habla de temas que hoy en dia algunos desconocen