CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

viernes, 15 de octubre de 2010

CAPITALISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE.


El martes 12 de octubre tuvimos la clase de uno de nuestros Profesores Invitados. En esa oportunidad, el Ingeniero Lucio Yazlle, nos invitó a problematizar el concepto de sustentabilidad en el modelo capitalista. A partir del análisis de cómo es utilizado en el mundo el recurso agua pudimos advertir la inequidad en la distribución y el acceso al recurso, y a partir dicho análisis encontrar diferencias en los grados de responsabilidad frente a las futuras generaciones.
Nos hizo pensar también en el rol de la universidad en la producción del discurso sobre desarrollo y sustentabilidad,  relación que en el modelo capitalista se hace incompatible… siendo para intelectuales y técnicos una tarea a asumir desde el punto de vista ético.
Así , la sustentabilidad entendida como la ecuación entre preservación de la biodiversidad y cantidad de personas que se benefician, toca al hacer de la ciencia y a su impronta ideológica, planteando para la Educación Ambiental el compromiso de hacer que esto se advierta.
 Muchas gracias Ing. Yazlle!
Docentes y estudiantes de la Cátedra Educación Ambiental.

No hay comentarios: