CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

sábado, 2 de octubre de 2010

EL ARBOLADO URBANO EN LA CIUDAD DE SALTA - ORDENANZA MUNICIPAL

Martes 20 de Septiembre de 2010


EN RELACIÓN A UN PROYECTO DEL EDIL ROQUE RUEDA
EL ARBOLADO URBANO FUE ANALIZADO POR EDILES Y FUNCIONARIOS DEL DEM
http://www.cdsalta.org.ar/noticias/sep2010/not210910_2.html

En la “Sala de los Presidentes” del Concejo Deliberante, se llevó a cabo en la mañana de hoy la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, en la oportunidad ediles recibieron al Secretario de Ambiente y Servicios Públicos Municipal, Mario Cuello; al Subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zuñiga; y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). El objetivo fue el de conocer su punto de vista sobre el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Roque Rueda (PPS), referido a la creación del Programa de Recuperación del Arbolado Urbano de la Ciudad de Salta (PRAU).
Durante el encuentro se conversó sobre la importancia del arbolado urbano, la tala indiscriminada y la falta de concientización en el cuidado por parte del ciudadano. Todos coincidieron al destacar la importancia de las campañas de educación y concientización que permitan instruir al ciudadano sobre el cuidado del arbolado público, logrando el compromiso de cuidarlo y mantenerlo.
También se consultó sobre el cumplimiento de la Ordenanza aprobada en la Sesión Ordinaria del pasado 8 de septiembre, que solicita la suspensión total de la poda y extracción de árboles en el ejido municipal y la realización de un Censo Forestal, al respecto Cuello y Zuñiga informaron que las únicas podas que se realizan son en casos de emergencia, al mismo tiempo, comunicaron que se emitieron actas de infracción a empresas, como es el caso de Lusal, por realizar podas sin autorización. Finalmente, se acordó el análisis del Proyecto por parte de los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y la entrega de sugerencias que lo enriquezcan, para el próximo viernes 24 de septiembre.
El titular de la Comisión, Aroldo Tonini (FS), estuvo acompañado por sus pares, Roque Rueda (PPS) y Mirta Isa (FREJUVI), participaron también, Héctor Serrat, Director de Espacios Verdes; Walter Gramajo, Jefe del Departamento de Higiene Urbana; Susana Mendoza y María Pereyra, ambas pertenecientes a la Subsecretaría de Servicios Públicos; el Téc. Agr. Martín Morales, integrante de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y el Ing. Gerardo Gallo por parte de la Subsecretaría de Atención de Grupos Especiales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bueno que hagan una ordenanza respecto al tema, pero deberian tambien reforzar los monitoreos y controles por que muchas señoras realizan tala indiscrimanda solo por que los arboles le ensucian la vereda!! mas controles por favor.. pedro cabrera

Anónimo dijo...

me parece bueno que se emprend un proyecto para evitar la destruccion de los arboles de la ciudad

Anónimo dijo...

Me parece fantastico que se trate el tema del arbolado en la comision de medio ambiente higiene y seguridad en el Concejo Deliberante de nuestra municipalidad de salta; este es una de los grandes pasos que se esta dando desde el legislativo municipal para el mejoramiento del medio ambiente.¡PERO!es necesario que se traten con responsabilidad el tratamiento de residuaos solidos y aguas residuales, que realmente a mi me preocupa muchisimo, sin ir mas lejos, siempre a la mañana cuando vengo a clases o a la tarde y paso por el Rio Arenales se ve un rio tan deteriorado, con tanta basura sobre sus aguas, es tan triste.Y peor aun, el basural municipal que tiene como vecino a miles de familias que viven en los asentamientos...es para alarmarnos y es necesario que esto tambien entre en debate en en el concejo deliberante,para lograr que el derecho ambiental sea central en las politicas publicas,a los fines de una mejor calidad de vida para nosotros y para las futuras generaciones.

Osvaldo dijo...

Me gusta que se proteja el medio ambiente y por eso tanto las cosas que se hacen en salta, como aquí se mencionan, como en otras ciudades, es muy valioso para proteger a los arboles y todo lo relacionado con la naturaleza