CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

sábado, 29 de octubre de 2011

construccion con botellas descartables

ALTERNATIVAS DE CONSTRUCION CON BOTELLAS DESCARTABLES
Al dejar de percibir los plásticos como inservibles se genera un mayor cuidado del medio ambiente y se promueve el desarrollo social de las clases menos favorecidas, ya que pueden acceder a vivienda propia a bajos costos.
Las botellas PET (Polietileno Tereftalato) son hechas de material fuerte, peso ligero y poliéster claro. Comúnmente son usadas para elaborar recipientes de bebidas, cosméticos, aceites, comida, productos de limpieza y farmacéuticos.
Gracias al desarrollo de esta forma alternativa de edificar, la basura generada por las botellas está dejando de ser vista como una problemática para ser considerada una especie de “ladrillo” duradero y económico.
Además de los recipientes plásticos desechables se utiliza tierra y escombros. El proceso consiste en tomar las botellas, llenarlas con arena, sellarlas y luego pegarlas con una mezcla hecha a base de tierra, arcilla, aserrín y un poco de cemento para proporcionar mayor firmeza y duración.
Desde el punto de vista ecológico, se considera que la medida es muy beneficiosa para el medio ambiente porque a través de ella es posible darle reuso a los elementos que se consideran desechos y mostrarle a la que gente que sí es posible reducir los niveles de basura.


FUENTE : http://construccionconbotellas.blogspot.com/2008/11/construccin-con-botellas-plsticas.html


No hay comentarios: