CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

jueves, 17 de marzo de 2011

CAPACITACION DE PROMOTORES AMBIENTALES

SE REALIZARA LA "CAPACITACION DE PROMOTORES AMBIENTALES" EL MARTES 22 EN EL AULA SAVIC (2º piso de la Fac.Humanidades) DE 09:00 A 11:00 Hs. Y EL MIERCOLES 23 DE MARZO DE 15:00 a 17:00 Hs. EN EL AUDITORIUM DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES-UNSa. 
Los salteños deberán comenzar a contribuir con el medio ambiente se iniciará el programa piloto para seleccionar los residuos y dividirlos entre húmedos y secos. El plan comenzará en Ciudad del Milagro y predio de la Universidad Nacional de Salta; Villa Belgrano; barrio San Carlos; en la zona turística del centro y en la calle Balcarce. El objetivo es que luego se extienda al resto de la ciudad.
Se trata de un programa piloto que servirá para pulir la modalidad de trabajo que se aplicará en el Sistema de Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos. Se pretende que, en el largo plazo, toda la ciudad separe sus residuos en húmedos y secos, por lo que con la prueba piloto se determinará la mejor manera de enseñar a la comunidad a separar la basura.
Los promotores ambientales, oficiarán de agentes directos de concientización y difusion.