Hoy, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor y, generalizando, el día de todo aquel que ha dedicado su vida a la educación. Un 17 de septiembre fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral. Nació en 1842 y falleció en 1897. Orador y escritor argentino, fue uno de los fundadores del partido radical. Fue autor de importantes estudios históricos, entre ellos: “Orígenes de nuestra raza”, escrito en 1861 y “El catolicismo y la democracia”, escrito en 1862.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que se elige ser.
No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, se cree en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.
¡FELIZ DIA PROF.ROSITA Y PROF.ANALIA!
2 comentarios:
Gracias!!!
Un abrazo inmenso por tan cálida compañía en la tarea de enseñar aprendiendo.
Prof. Rosa Guantay
feliz diaaa profee... :)
Publicar un comentario