CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

jueves, 17 de marzo de 2011

CAPACITACION DE PROMOTORES AMBIENTALES

SE REALIZARA LA "CAPACITACION DE PROMOTORES AMBIENTALES" EL MARTES 22 EN EL AULA SAVIC (2º piso de la Fac.Humanidades) DE 09:00 A 11:00 Hs. Y EL MIERCOLES 23 DE MARZO DE 15:00 a 17:00 Hs. EN EL AUDITORIUM DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES-UNSa. 
Los salteños deberán comenzar a contribuir con el medio ambiente se iniciará el programa piloto para seleccionar los residuos y dividirlos entre húmedos y secos. El plan comenzará en Ciudad del Milagro y predio de la Universidad Nacional de Salta; Villa Belgrano; barrio San Carlos; en la zona turística del centro y en la calle Balcarce. El objetivo es que luego se extienda al resto de la ciudad.
Se trata de un programa piloto que servirá para pulir la modalidad de trabajo que se aplicará en el Sistema de Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos. Se pretende que, en el largo plazo, toda la ciudad separe sus residuos en húmedos y secos, por lo que con la prueba piloto se determinará la mejor manera de enseñar a la comunidad a separar la basura.
Los promotores ambientales, oficiarán de agentes directos de concientización y difusion.







BIENVENIDOS ALUMNOS DEL PRIMER CUATRIMESTRE 2011

¡BIENVENIDOS ALUMNOS DEL PRIMER CUATRIMESTRE 2011!

Vamos a transitar un camino juntos diseñado para apoyar el desarrollo de actitudes, opiniones y creencias, que apoyen a su vez la adopción sostenida de conductas que contribuyan al desarrollo, preservacion y proteccion del medio ambiente.

Estableciendo una relaciòn como ciudadanos de este planeta, ya que lo esencial es el sentido de pertenencia, identificandonos con la comunidad y sintiendonos parte activa de la misma, situandonos en este mundo interconectado como sujetos de derechos y deberes.

El propósito de la Educacion Ambiental es dotar los individuos con:

1.El conocimiento necesario para comprender los problemas ambientales;

2.Las oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para investigar y evaluar la información disponible sobre los problemas

3.Las oportunidades para desarrollar las capacidades necesarias para ser activo e involucrarse en la resolución de problemas presentes y la prevención de problemas futuros; y, lo que quizás sea más importante,

4.Las oportunidades para desarrollar las habilidades para enseñar a otros a que hagan lo mismo.
 
Docente responsable: Prof. Rosa E. Guantay
Docente Asesor: Mg. Ana de Anquín
Auxiliar Docente: Lic. Analía Villagran
Estudiantes Adscriptas: Maria Fernanda Pérez (Fac. Cs.Naturales), Carmen Martinez y Emilce Tacacho (Fac.Humanidades).